Surrealismo abstracto: Caracterizada por aplicar el automatismo puro, de manera que se pierde toda representación figurativa y, en lugar de ello, los artistas inventan universos figurativos propios.
Surrealismo literario: Su objetivo es sobrepasar la realidad, utilizando como instrumento fundamental la metáfora e imágenes visuales.
Surrealismo modernos: Se manifiesta que a partir de la propia persona, olvidarse de la lógica y hacer que el interior sea parte esencial de uno mismo, es por ello que la búsqueda interna es la inspiración de este modo de arte.
Surrealismo mágico: Su finalidad no es suscitar emociones, sino más bien, expresarlas, y es sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad.
Surrealismo figurativo: El surrealismo figurativo es una tendencia pictórica y escultórica dentro del surrealismo, caracterizada el uso de formas reconocibles características del arte figurativo, incluso con detallismo fotográfico, pero para dar lugar a escenas oníricas, absurdas, monstruosas o vinculadas al subconsciente totalmente alejadas de la pintura tradicional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario